jueves, 4 de marzo de 2010

Torta de merengue frutilla


Esta es una torta clásica, se basa en tres discos de merengue y una crema chantilly con pulpa de frutillas. Es de fácil confección y las frutillas pueden ser reemplazadas por cualquier tipo de berries. Por lo general en Chile la podemos ver con frambuesas o también con pasta de lúcuma, ésta le da un sabor muy particular, ya que la lúcuma es una fruta bastante exótica.
La Receta está estandarizada para 30 personas, y los discos de merengues es fácil encontrarlos en los supermercados, esto sube el costo de preparación pero baja bastante el tiempo de producción.
Ingredientes

• 600 ml Claras de huevo (12 aprox.)
• 600 gr Azúcar granulada
• 750 gr Azúcar flor (en 2 recipientes de 600 y 150gr c/u)
• 1.5 lt Crema de leche
• 1 kg Frutillas
• 1 Pliego de papel mantequilla

Preparación
1. Batir claras a punto de nieve, luego incorporar en azúcar en forma de lluvia(con la mano y en puñados) y seguir batiendo hasta que se disuelvan todos los cristales, luego agregar de a poco el azúcar flor y con la ayuda de un mezquino incorporamos el azúcar al merengue.
2. Con un plato o cualquier circunferencia de 30 cm, hacemos 3 círculos en el papel mantequilla. Luego con una manga rellenamos con merengue los círculos, estos debemos hornearlos a 100ºC hasta que estén completamente secos aprox. 1-2 horas.
3. Una vez fríos y secos estos merengues, seleccionamos 4 frutillas para la decoración, el resto las procesamos hasta formar una pulpa. Luego batimos un litro de crema de leche hasta punto chantilly, agregamos 100 gr de azúcar flor y la pulpa.
4. Colocamos nuestro primer disco y rellenamos con parte de la crema de frutillas, posteriormente otro disco y presionamos despacio para no romperlos, repetimos la operación hasta ocuparlos todos luego emparejar los contornos con una espátula.
5. Para finalizar batimos el resto de la crema a punto chantilly le agregamos el resto del azúcar, espatulamos el contorno y la base de nuestra torta, con una manga de boquilla rizada repasamos el contorno y el centro de la base y con nuestras frutillas finalizamos la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada